Convenciones

CAPER 2015: gran movimiento y entusiasmo en la primera jornada

29-10-2015
Se inició ayer en el centro de Convenciones Costa Salguero de Buenos Aires, una nueva edición de la expo Caper, que este año cuenta con más de 130 exhibidores desplegados en los 2800 metros cuadrados de exposición.

La primera jornada mostró un gran movimiento, en la que se pudo ver a los gerentes técnicos de varios canales de aire y TV paga de primera línea recorriendo los stands, entre ellos ejecutivos de América, Telefe, Turner y Fox International Channels, entre otros.

Previo a la expo, durante la mañana, tuvo lugar la presentación de Sony BPLA, junto a su distribuidor para el Cono Sur, Viditec, en la que dieron a conocer la nueva cámara PXW-FS5, enfocada en el mercado de video profesional y socialeros que ya quieren trabajar en 4K. ‘Las tendencias muestran que en Brasil y México los socialeros están comenzando a trabajar en 4K para los eventos de mayor envergadura, seguramente eso se va a extender a toda la región’, destacó Adriano Bedoya, VP de venta de Sony para Latinoamérica.

Samuel Fares, gerente de producto de Sony, describió las características técnicas de la cámara de 820 gramos, que puede grabar en tarjetas SD. ‘La versatilidad que tiene el equipo hace que sea la cámara ideal para aquellos que quieran comenzar a trabajar en 4K con un flujo de trabajo totalmente digital y la posibilidad de utilizar lentes de 35 o 16 mm con un captor de 35 mm similar al de las cámaras de alta gama como la F55 o la FS7’, señaló.

A continuación, el director de cine Nicolás Puenzo, contó su experiencia de trabajar con la cámara: ‘La hemos probado con diferentes grados de luz para ver su comportamiento y el rango dinámico fue asombroso. El peso es ideal para montarla en lugares con poco espacio o en drones, y exigirle al máximo. Su comportamiento bajo distintas condiciones fue el deseado y la posibilidad de trabajar con distintos lentes hace que uno pueda ser muy creativo y a la vez muy flexible’.

En cuanto al programa académico, se dio una master class a sala llena a cargo de la AES (Audio Engineering Society) Argentina, en la que disertaron sobre sonido en vivo y ajuste de sistemas de audio multivía. Participaron Néstor Stazzoni, actual operador de sonido en vivo de IKV y Lali Espósito, Esteban Freier, operador de FOH de Ciro y los Persas, y Cana San Martín, presidente de AES Argentina.

más leídas