Convenciones

OTT y directores de cine y TV en Caper 2015

29-10-2015
La primera jornada de CAPER 2015 incluyó la sesión de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión, que contó con la presencia de Rodolfo Hoppe, Daniel Alvaredo, Oscar Maresca y Rodolfo Hermida.

Los profesionales refirieron a los aspectos de la producción de contenidos audiovisuales y en particular a la necesidad de incentivar la producción de ficción local, como modo de mantener la actividad en vigencia y a la vez tener una participación importante en los mercados internacionales. Hoppe se refirió a que, hace años, la Argentina sitvió de escuela en materia de telenovelas  a los productores brasileños, a quienes consideró líderes en la actualidad, mencionando el caso de la Globo. Hermida reclamó una estructura de promoción de la ficción nacional, más allá de la colaboración que el INCAA ha estado ofreciendo a la in dustria en los últimos años.

El panel final de la jornada estuvo dedicado a las OTTs, con moderación de Juan Carlos Guidobono, quien explicó los lineamientos de la producción de contenidos no lineales y las perspectivas futuras, y participación de Diego Rodriguez, de Fox International Channels, quien explicó los aspectos funcionales y la relación dentre producrores y distribuidores de contenidos; Juan García Bish, quien criticó la existencia de "tarifas planas" en el acceso a Internet y manifestó su preocupación --a nivel personal-- por la sobrecarga que el aumento de la demanda representa sobre las redes de los cableoperadores; Ariel Graizer, presidente de CABASE y pionero en el establecimiento de 'puntos de intercambio' locales para reducir los costos de traslado de la información, quien enfatizó que 'no se pouede privar al cliente del acceso al contenido que él quiera; no se puede cortar Netflix', y Darío Oliver, titular de la cooperativa Telpin, quien señaló la necesidad de 'buscar una solución' entre los productores de contenidos y los proveedores de conectividad para una monetización equilibrada: 'hace falta un nuevo modelo de comercialización de contenidos.

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