Convenciones

Caper 2015: record de asistencia en la primera jornada

29-10-2015
Esta tarde se llevó a cabo el acto inaugural de Caper 2015, que contó con la presencia de los miembros del consejo directivo de la cámara, Norma Trinchitella, Ricardo Solari y Osvaldo Rodi, quienes remarcaron el record de asistencia en la primera jornada, que tuvo 1900 visitantes.

En los 2800 metros cuadrados de expo comercial, este año hay 85 expositores y más de 130 marcas representadas, donde 14 empresas llegan por primera vez y 60 son de origen nacional. Se destacan tres entidades nacionales que dan su apoyo a la organización, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el Distrito Audiovisual y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la inauguración, destacaron el camión de exteriores de Satsaid, desarrollado íntegramente por técnicos argentinos y productos nacionales, que está instalado dentro de la expo. Cabe mencionar también la presencia del Invap, mostrando un shelter de desarrollo nacional, que se utiliza para la transmisión de la TDA.

Ricardo Solari, presidente de Caper, hizo hincapié en el programa académico de este año, que cuenta con 22 workshops, nueve conferencias, cinco mesas redondas y dos masterclasses. Esta mañana, se realizó el workshop de transmisión en vivo de video a través de Internet, a cargo de Gustavo Mozetic, de SVC-JVC y Teradek. Al mediodía, Blackmagic Design presentó sus productos, al igual que OM Systems en la parte de automatización de producción.

Desde las 14, tuvo lugar la masterclass de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF) de Argentina, y la mesa redonda “Mentira la Verdad”, sobre el nuevo lenguaje de edición en la TV argentina, a cargo de los editores nucleados en EDA. Por la tarde habrá más workshops, a cargo de Technology Group-Egatel, Viditec-Quantum y BVS-Evertz.

Para cerrar el acto inaugural, Solari adelantó la fecha de la próxima expo Caper, que se realizará del 26 al 28 de octubre en Costa Salguero. Hoy, cerrando la jornada, SVC será anfitrión de un festejo en un restaurante de la costanera, donde celebrará los 30 años de la empresa, junto a clientes y proveedores.

Premios Sony PSLA-Viditec
Ayer por la noche, Sony PSLA y su distribuidor para el Cono Sur, Viditec, realizaron un agasajo VIP en el Faena Art Center de Puerto Madero, donde asistieron los clientes principales del mercado. Tras la entrada y una cena acompañada por un cuarteto de cuerdas, vino la bienvenida oficial a cargo de Eduardo de Nucci, de Viditec, junto a Katsunari Matsuoka, presidente de Sony PSLA, seguida de una especial entrega de reconocimientos a varios de los principales clientes del mercado por haber apostado junto a Sony al HD, 4K y las nuevas técnicas de archivo, siempre con los equipos de la marca.

Entre los invitados, estuvieron Andrea Mirson de Artear, Jorge Notarianni de Disney, Rubén Gerez de Ideas del Sur, Gustavo Capua de Telefe, Patricio Rabuffetti y Luis Lobo de Non Stop, ejecutivos de Canal 7, Iñigo Berazadi de la plataforma de canales digitales nacionales Educ.ar, y Guillermo Yuvone, de Eventos de Rosario, premiada por llevar el HD al interior del país.

más leídas