Convenciones

NexTV CEO's Summit en Miami: la TV paga en el escenario futuro

03-11-2015
El NexTV CEO's Summit 2015 realizado en Miami permitió analizar los temas que preocupan a la industria de la TV paga lineal desde la perspectiva de sus directivos, y ver cómo se ubica cada empresa frente a un complejo pero fascinante escenario futuro.

El cuarto Panel Ejecutivo, primero de la tarde, estuvo centrado en las Nuevas Tendencias en el negocio de la TV, y contó, entre otros participantes, con Eduardo Zulueta, de AMC; Gonzalo Fiure, de Fox International Channels, y Javier Ruete, de TCC de Uruguay.

Zulueta señaló que la TV Lineal seguirá siendo fuerte en la transmisión de espectáculos deportivos y concursos, y planteó la urgente necesidad con contar con más datos sobre la audiencia que ofrecen los sistemas de cable a los anunciantes, de modo de permitir una comparación con respecto a las plataformas digitales, que ya ofrecen la información a través de lo que se denomina "analytics" y permite a los dueños de contenidos --y a los anunciantes-- tener una idea del funcionamiento de la monetización comparativa de los mismos.

Fiure se refirió a la inmediatez como manera de combatir la piratería y coincidió que los concursos seguirán en la TV lineal, al igual que otros programas 'sobre los cuales la gente comenta al día siguiente'. Ruete se mantuvo en su conocida línea de considerar que el cableoperador debe acercar al usuario todos los contenidos existentes a disposición, y 'digerirlos' previamente para hacerle más fácil la selección al espectador.

Tom Lattie, de Harmonic, coincidió en que 'es necesaria una revolución en los sistemas de medición para que el OTT sea una industria pujante', en tanto Sefy Ariely, de Viaccess Orca, recordó que 'el OTT es acerca de la forma de consumir, tiene muy grandes posibilidades pero depende de la existencia de ancho de banda'.

Gustavo Marra sostuvo que existen los elementos para poder medir audiencia y que no se puede hablar de migración de audiencias sino que existe una complementaridad. Y Raúl García, de Ooyala, señaló que 'no se cobra cuando no hay valor agregado al contenido; el valor online está dando por la personalización y por lo que resulta de la métrica que se obtiene'.

El quinto panel, el último del Summit y tocando el tena de TV Everywhere, contó con Gustavo López, de AMC; Víctor Kong, de Cisneros Interactive; Pablo Iacovello, de DLA, y José Rivera Font, de Sony Pictures Television por los programadores.

López señaló que su empresa considera a TV Everywhere como un valor agregado, ofrecido a través de los cableoperadores: 'Es necesario para mantener el ecosistema'. Rivera Font describió la posible monetización como una función de la posibilidad de definir el volumen de audiencia adicional que se genera'.

Pancarzio Auteri, de ContentWise, manifestó que su empresa ya ofrece el software requerido para estudiar el volumen, tipo y los hábitos de la audiencia de cable; agregó que, con respecto al "catch up", los hábitos de consumo son iguales a los d la TV lineal, con minutos de diferencia.

Alejandro Couce coincidió en la necesidad de cuantificar y saber más sobre los usuarios de dispositivos móviles que se conectan, para conocer sus hábitos de consumo, en tanto Angelique Boissy, de Skyworth, advirtió que 'es difícil pasar de sintonizar en un dispositivo a otro' y que 'el dispositivo más usado, con el correr del tiempo, será aquel que brinde una mejor experiencia al usuario'.

En el cierre, Ariel Barlaro anunció que en 2016 el CEOs Summit se realizará en el mismo hotel St. Regis de Bal Harbour, pero extendiéndose a dos días, del 24 al 25 d octubre.

 

más leídas