Televisión

A+E Networks y VICE lanzarán un nuevo canal para la audiencia joven

04-11-2015
A+E Networks anunció la firma de un acuerdo con el estudio de contenido digital VICE Media para el lanzamiento de un nuevo canal para el mercado estadounidense producido y programado las 24 horas por la compañía, y enfocado en la audiencia joven.

Según informaron desde la compañía de medios, Viceland (nombre tentativo) estará disponible a partir del 2016 en más de 70 millones de hogares. En Estados Unidos la señal reemplazará a H2 -canal del mismo grupo con una llegada a más de 68 países-, mientras que a nivel global, la compañía seguirá impulsando la marca H2.

Por su parte, A+E Networks estará a cargo de la supervisión de la operación técnica y la distribución, mientras que trabajará de manera conjunta a VICE en la venta de advertising y sponsoreo. VICE además manejará el marketing para todas las plataformas, por medio de las asociaciones que la compañía mantiene con otras del mundo móvil y digital.

Nancy Dubuc, presidente & CEO de A+E Networks, comentó: “VICE cuenta con una voz y un modelo de negocios muy distintivo dentro del mercado. Para nosotros el lanzamiento de esa nueva señal representa un paso estratégico y una nueva dirección para el futuro de nuestro portfolio de medios’. Además, la ejecutiva destacó el papel de Shane Smith, cofundador y CEO de VICE, para convertir a la compañía en una marca global de medios.

‘Este canal es el siguiente paso en la evolución de nuestra marca y el primero para el desarrollo de señales a nivel global’, enfatizó Smith y agregó: ‘El nuevo canal nos dará una verdadera plataforma independiente y permitirá a nuestra audiencia ver nuestro contenido donde quiera’.

‘Parecería ser que la mayoría de los canales son simplemente una colección de shows’, aseveró Spike Jones, escritor y director asociado a Vice, y agregó: ‘Queremos que Viceland sea diferente en este sentido, que cada contenido que esté disponible tenga una razón de ser y genere una conexión con la audiencia. Nuestra misión con el canal no es distinta a la que tenemos con la compañía en sí misma: tratar de entender el mundo en que vivimos produciendo contenidos que nos despiertan curiosidad o que consideramos que es atractivo y gracioso’.

El estudio que opera un canal de YouTube y produce programas de noticias para Time Warner y segmentos diarios de noticias para France 4, ya confirmó el estreno de algunos shows para el primetime como Gaycation, con Ellen Page y Ian Daniel; Huang’s World (Eddie Huang), Noisey (Zach Goldbaum), VICE World Of Sports (Sal Masekela), Black Market (Michael K. Williams), Flophouse, Party Legends, Weediquette (Krishna Andavolu), entre otros.

más leídas