Televisión

México: Viacom crece de la mano de producciones originales

04-11-2015
Eduardo Lebrija, responsable de Viacom en México, destacó a Prensario el crecimiento en términos de audiencia que los canales de la compañía han registrado en el país en lo que va del 2015.

Comedy Central ha tenido un crecimiento muy importante en México y ha demostrado un importante aumento en términos de audiencia mes a mes. Asimismo, subimos varias posiciones en el ranking durante este 2015, siendo julio el mejor mes entre la audiencia de 18 a 34 años desde que lanzamos la señal en 2012’, comenzó a describir el ejecutivo.

De acuerdo con Lebrija, este crecimiento se vio sustentado con contenido como Lip Sync Battle y South Park, y las producciones originales La Culpa es de Colón y la franquicia Stand-Up, de la cual se estrena un episodio semanal para su versión local.

‘Este año también estrenamos Bloopers, un nuevo programa con el conductor Mauricio Mancera, que también ha gustado mucho y que ofrece un humor muy mexicano a partir de los videos más divertidos de internet. Actualmente estamos en planes para producir la versión local de Lip Sync Battle en los próximos meses’, adelantó.

Para el caso de Paramount Channel, señaló que ‘ha tenido muy buena respuesta gracias a que continúan expandiendo su portafolio de entretenimiento, para ofrecer aún más variedad de películas para atraer al demo +35 años, a través de reconocidos títulos como Rescatando al Soldado Ryan, Forrest Gump, Los padres de Ella, Una mente brillante y Pandillas de Nueva York, entre otros’. El canal recién cumple ‘un año de haberlo lanzado y ya contamos con una amplia distribución, la cual permite sea un canal muy atractivo ya para todos nuestros anunciantes’.

En cuanto a MTV, tienen el reality Acapulco Shore en sus temporadas 1 y 2, el cual ha sido todo un fenómeno no sólo en ratings, sino que también ha generado un gran boom mediático y en las redes sociales. ‘Desde el estreno de la primera temporada hasta el último episodio, tuvo un muy buen desempeño en ratings para ubicarse en #1 en dos ocasiones en el target de 18 a 24 años de edad, que justamente es el core target del canal’.

Además, Acapulco Shore casi triplicó el rating promedio de MTV como canal, en el mismo target de 18 a 24, durante las semanas que estuvo al aire, colocándose varias veces en el Top 5 del ranking de TV Paga (sin contar canales infantiles). ‘Acapulco Shore 2 ha sido visto por casi 11 millones de personas desde su estreno en los mercados más importantes de América Latina: Colombia, Argentina y particularmente en México’.

Por otro lado, dijo que como propiedades exitosas, ‘destacan los VMA’s, que ha sido el show más visto en diferentes plataformas y social media en la historia, y Catfish Colombia, que ha tenido muy buenos resultados también’. A ellos se le suman La familia del Barrio, Ugly Americans, Enchúlame la máquina, La casa de los dibujos, Ridiculousness y Bully Beatdown, entre otros. ‘Ahora en noviembre estrenamos la 3ª temporada de La familia del Barrio, una exitosa producción local y la primera animación 100% mexicana de MTV’.

Para el caso de Nickelodeon, el ejecutivo comento que tuvieron un gran éxito con sus cuatro series originales: Toni la Chef, Yo soy Franky y las producciones en inglés para Nick Internacional Every Witch Way -en su tercera temporada-, y Talia’s Kitchen, que han tenido muy buenos resultados. Otros programas exitosos de Nick que tuvieron este año fueron Bella and the bulldogs, The thundermans y Victorius.

En Nick Jr., el canal para los más pequeños en etapa preescolar, ‘han tenido muy buena respuesta animaciones como Paw Patrol, las nuevas temporadas de Dora la Exploradora y Bubble Guppies, entre otros siguen cosechando éxitos’.

Estrategias de marketing para ayudar al crecimiento
En México, Lebrija señaló que las diferentes estrategias de marketing han funcionado de manera exitosa para ayudar a mejorar los rating de las producciones de los canales de Viacom. Es el caso de ‘la campaña 360º que realizaron con Lip Sync Battle de Comedy Central, la cual ha contribuido a mejorar los ratings del canal, y la campaña fuerte de branding con la que estaremos celebrando el primer aniversario de la presencia de Paramount en México’.

Con MTV, ‘lanzamos una campaña 360º de Acapulco Shore, con una estrategia mayormente digital que ha logrado un engagement total con la audiencia millenial, tanto en pantalla como en redes sociales, para colocarse como #1 e incrementar la base de seguidores de MTVLA y la propiedad’.

‘Una de las más importantes activaciones que hacemos en México es Verano Nick, que ya cumplió su octava edición, la cual llevamos a cabo por primera ocasión en La Granja las Américas. En este parque, pueden asistir niños y jóvenes de todas las edades para convivir con sus personajes favoritos en diferentes dinámicas. Este año tuvimos una asistencia de más de 60 mil personas durante el mes de la campaña, lo que representó un incremento en 30% de afluencia regular al lugar’.

Hablando específicamente de redes sociales, resaltó las respuestas que reciben las iniciativas de Viacom en el país, ‘ya que todas nuestras marcas están muy vinculadas con el mundo digital y las redes. En KCA México, tuvieron una participación de más de 135 millones de votos on line y el show generó varios Trending Topics en Twitter’.

Para el caso de ‘MTV, que tienen una marca muy fuerte en este campo, la cual va completamente enfocada al público millennial que está constantemente conectado, ‘realizamos diferentes estrategias con las redes sociales que permiten la interacción, como en el caso de MTV Hits, el nuevo programa musical que lanzamos al aire recientemente, en el cual estamos innovando para presentar un conteo de videos donde la audiencia interactúa constantemente’.

Un caso de éxito en redes sociales ‘es sin duda Acapulco Shore, ya que en su segunda temporada, generó tan sólo en Twitter más de 25 trending topics (TT), en toda la región con un número muy significativo de seguidores’.

En promedio, señaló, ‘cada contenido compartido en las redes sociales tuvo un alcance de más de 460 mil usuarios con más de 70 millones de impresiones generadas a lo largo de la temporada, más de 33 millones del total de engagement e interacciones a través de likes, comentarios, video views y clicks. Los MTV Millennial Awards tuvieron más de 25 millones de votos desde el inicio y varios trending topics en Twitter’.

más leídas