Convenciones

Forum 2015 comienza hoy en São Paulo

06-11-2015
El Forum Brasil de Televisión realiza su 16° edición el 9 y 10 de noviembre, en São Paulo, sumando por primera vez el TelasFórum, formato que reúne a más de 250 ejecutivos de canales de TV abierta y TV paga de más de 30 países, y 700 de productoras, distribuidoras de contenido y nuevas plataformas, con el objetivo de establecer nuevos vínculos de negocios e identificar las problemáticas del mercado.

El evento será co-realizado por primera vez con SP Cine, entidad que busca apoyar la producción del contenido audiovisual en Brasil. Como en ediciones anteriores, el evento estará dividido en sesiones de debate, keynotes y encuentros con canales de TV abierta y TV paga. Además, habrá rondas de negocios con ejecutivos de GNT, Discovery y Canal Curta!

Sobresalen el panel Análisis sectorial: el mercado audiovisual en Brasil, con Rosana Alcântara (Ancine), Sabrina Nudeliman (Elo), y Raquel Lemos (Raquel Lemos Consultoria); Pensando el Lifestyle, con Salim Mukaddam (BBC), Mônica Monteiro (Cinegroup), Livia Ghelli (Discovery), Simoni de Mendonça (Intro) e Isabela Silva (Foxlife); y el panel Pensando la  Animación, con Daniela Vieira (Cartoon Network), Stefanie Borges (44Toons), Luciana Eguti (Birdo), Zé Brandão (Copa Estúdio) y Célia Catunda (TV Pinguim).

En ambas jornadas, se desarrollarán además encuentros con canales de TV paga como Viacom, Turner, Discovery, A&E / History y ESPN, y señales de TV abierta como TV Escola, CinebrasilTV, Gloob, Canal Brasil y BoxBrazil.

El evento buscará seguir planteando las problemáticas que han surgido tras la implementación de la Ley de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC), que tras tres años sigue abriendo nuevos debates, tanto para productores independientes como en lo que respecta al panorama de los new media.

De acuerdo a lo que Prensario pudo conocer charlando con diversos representantes de pequeñas productoras en la edición pasada, la necesidad por parte de las señales de contar con contenido local que llene las cuotas obliga a la producción de contenido en cortos plazos y con una inversión muchas veces menor a la que podría tener un proyecto de ‘calidad’, lo que no siempre se vuelve beneficioso.

Si bien la Ley ha inferido en lo que respecta al mercado televisivo, poco y nada habla del consumo de contenido VOD. Para algunos necesaria una regulación para estas nuevas formas de consumo como modo de combatir la piratería, para otros innecesaria por el momento y, para una minoría, una discusión para la cual todavía el mercado no está listo.

más leídas