Convenciones

Chile Media Show 2015: presencia local asegurada

09-11-2015
Chile Media Show, organizado por el Grupo Isos de María del Carmen Soto, inicia hoy miércoles 11 de noviembre, una vez más como el último evento del año ya consolidado en el calendario.

Más allá de que devaluó como otras economías, Chile es ejemplo de continuidad, buenos ARPUs y un mercado que asegura resultados. A su vez, éste es un evento más pequeño que otros, pero que asegura la presencia local como pocos lo hacen. Por un lado, Turner y Fox revalidaron su interés en tener un evento del trade en Chile, invitan a 20 o 30 operadores para tenerlos en el show y asistir a sus presentaciones de producto una vez al año. Además, la asociación de operadores, TV Cables de Chile, liderada por Luciano Rosas, vuelve a hacer su asamblea en el marco de la convención. 

Respecto a los grandes, CMS se parece a otros eventos que son productivos actualmente; en algún momento los mayores operadores pasan por sus pasillos, sea para la inauguración o para la conferencia de Fox. Allí los proveedores tienen que estar atentos para captarlos además de complementar su presencia en el show con citas cercanas. 

Conferencias: OTT con Cablevisión, piratería y Certal
Las conferencias y talleres giran en buena medida en torno al tema OTT, con nuevos protagonistas como VivoPlay con Carlos Hulett, Smartbox que estuvo en todos los seminarios NexTV, Emilio Martinic y está anunciado Gonzalo Hita de Cablevisión de Argentina como figura clave. La pregunta es si se acabó el prime time. 

También es importante en la parte técnica la parte de FTTH, sobre todo con TAC, la compañía local de Latinoamericana TCA. También participan de manera protagonista en las conferencias, SES con sus comunidades de video, GX Vision de Uruguay, Aplicaster y Accedo, entre otros. 

Este año habrá un espacio importante, ahora más en el segundo día, para la parte de piratería que tanto importa a los programadores, dándoles lugar en los propios paneles como en pocos otros eventos. Allí estarán Sergio Veiga de Fox y Jorge Carey del anfitrión local VTR (Pronto LILA, Liberty Latin America), entre otros. Y también, la parte de Certal con la cual la organización del Grupo Isos está emparentada, con representantes de los máximos entes regulatorios de Chile como Subtel y la CNTV. Eso es también una oportunidad para los operadores de encontrarse con ellos. En la órbita de Certal por supuesto también se ocupan del monitoreo a la libertad de Expresión en nuestros países y la función social. 

más leídas