Televisión

History estrena miniserie Francisco, el Jesuita en LatAm

11-11-2015
History estrena el 26 de noviembre la miniserie Francisco, el Jesuita, que relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa.

Basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, la miniserie repasa en dos partes la vida de Bergoglio, su camino al Vaticano y los desafíos que enfrenta como el sucesor del Papa Benedicto XVI.

Conocido en Argentina por su trabajo en las calles y villas, al momento de ser elegido en el cónclave 2013, Bergoglio decide asumir el papado bajo el nombre de Francisco, revelando una definida opción por los pobres, siendo su sencillez y cercanía las características que lo han diferenciado de otros pontífices. Asimismo, también anuncia vientos de tolerancia dentro de la Iglesia, y una intransigente lucha contra la corrupción financiera vaticana.

El último Papa en presentar estos valores, Juan Pablo I, murió en circunstancias sospechosas. Por eso, la asunción de Francisco provoca altas expectativas y temores: ¿Logrará el nuevo Papa cambiar la Iglesia? ¿Podrá combatir con los tabúes conservadores de la iglesia y la humanidad?

Coproducida por History y Anima Films, la miniserie se emitirá en dos partes, el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre desde las 19:00 horas de Colombia, 19:30 de Venezuela, 21:00 de Argentina y Chile, y 22:00 de Brasil y México.

más leídas