Contenido

Discovery y Liberty adquieren un 6,8% de participación en Lionsgate

12-11-2015
Discovery Communications y Liberty Global anunciaron la compra del 6,8% de la participación en la distribuidora estadounidense Lionsgate, inversión cercana a los USD 195 millones cada una.

Con la venta de las acciones, Mike Fries, presidente y CEO de Liberty Global, y David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, pasarán a formar parte de la junta de directores de Lionsgate. Otros cambios en el board incluyen el alejamiento de Frank Giustra, fundador de la distribuidora, tras 11 años y la incorporación de Emily Fine, de MHR Fund Management.

De acuerdo con Fries, esta inversión estratégica de contenido creará oportunidades para Lionsgate de convertirse en ‘un proveedor aún más importante de contenido Premium calidad para los 24 millones de suscriptores de video y 18 millones de banda ancha de la compañía’.

‘Mike y David son dos de los mejores CEOs, no solo de la industria del entretenimiento, sino a nivel general. Claramente, nuestro negocio se está volvendo más global. La oportunidad de tenerlos en nuestro board e invirtiendo en nuestra compañía y de trabajar en un número de alianzas estratégicas es algo muy significante’, remarcó Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate.

Esta adquisición sigue la ya realizada por Discovery y Liberty Global, ambas controladas por John Malone, por la productora británica All3Media en mayo de 2014 en pos de una estrategia que busca robustecer su negocio dentro del campo del contenido audiovisual.

Adicionalmente, ambas compañías entrarán en acuerdos de licencia por separado con Lionsgate para asegurar los derechos de algunas de las series y películas de televisión del estudio.

más leídas