Televisión

México: Clarovideo presentó su primera producción original El Torito

12-11-2015
Clarovideo presentó El Torito en México, su primera producción original en el país, una serie de comedia que narra las historias de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en un centro conocido popularmente con ese nombre, que está disponible en toda América Latina desde hoy 12 de noviembre.

Basada en una historia original de los escritores Carolina Rivera, Laura Villa y Pablo Ortiz y producida por Corazón Films, del director Fernando Sariñana (Todo el Poder, Ciudades Obscuras, Amar te duele), la serie de 26 episodios es protagonizada por Rodrigo Vidal, Irán Castillo, Bárbara de Regil, Elsy Reyes, Axel Ricco, Mauricio Isaac, María Hinojosa, Gloria Izaguirre, Darío T. Pie y Francisco de la Reguera.

Arturo Elias Ayub, director de comunicación y alianzas estratégicas en Telmex y miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, dijo a Prensario que Clarovideo, con proyecto como El Torito, está apostando por los diversos géneros como la comedia, el entretenimiento y el suspenso’. Son géneros ‘muy aceptados en América Latina y México’, por lo que el objetivo de Clarovideo es producir contenidos originales desde México para el resto del continente.

En el mismo sentido, Andrés Vázquez Del Mercado, CEO de América Móvil Content Media, señaló: ‘Esta serie forma parte de las iniciativas de Clarovideo para constituirse como una alternativa generadora de contenidos exclusivos, brindando a los usuarios una plataforma exitosa de video sobre demanda’.

Estos desarrollos, dijo, están apoyados en el hecho de que ‘poseemos una herramienta muy valiosa que es información sobre los usos y costumbres de los usuarios, misma que le es proporcionada a los directores para darles apoyo de modo que creen un mejor producto’.

En este marco, Vázquez Del Mercado adelantó que ‘estaremos buscando contenidos panregionales para el gusto de todos y tener estrenos simultáneos para toda América Latina, como será el caso de El Torito desde el 12 de noviembre’.

Uno de estos proyectos que pronto será estrenado, agregó Elias Ayub, es ‘La Hermandad, serie de suspenso producida y dirigida por Manolo Cardona. Es un thriller que tendrá actores mexicanos, argentinos, colombianos, peruanos y españoles, con la idea de tratar de viajar por toda Latinoamérica en la que Clarovideo está presente’. Y adelantó que están trabajando en una coproducción ‘con un gran estudio estadounidense que debelaremos dentro de poco’.

Sobre la plataforma de video online, Elias Ayub destacó el crecimiento que viene registrando en cuanto a suscriptores se refiere: ‘Estamos sorprendidos de la cantidad de nuevos usuarios que tenemos, sobre todo el último trimestre creciendo muy rápido, incluso más rápido que Netflix en Latinoamérica’.

‘Ofrecemos un contenido muy importante de todos los estudios estadounidenses, y eso es clave para ayudarnos a crecer. Esto, sumado a que la plataforma es muy robusta y los costos de suscripción son los mejores del mercado OTT, le permitieron a Clarovideo crecer mucho más rápido’, concluyó el ejecutivo.

‘Nuestro servicio OTT está compitiendo y mostrando a la audiencia sus contenidos que pueden verse teniendo contratado el servicio de Infinitum en dispositivos fijos o móviles, como smarTVs, computadoras, teléfonos inteligentes, Apple TV y Xbox 360’, agregó Vázquez del Mercado.

Para lograrlo, dijo, un aspecto importante hasta el momento han sido ‘las alianzas estratégicas exitosas con grandes productores de contenido’, como fue el caso de Sony Pictures Television y la serie Señorita Pólvora, que en América Latina se vio en TV paga en la pantalla de TNT de Turner y online a través del servicio SVOD de Claro, estrenando episodios con sólo unos días de diferencia.

‘También tenemos otra alianza con Mediaset de España gracias a la cual coproducimos Yo quisiera, una serie para jóvenes de 12 a 18 años. Se trata de unos muchachos que cantan y están en una academia, está se estrena en estos días en España pero nosotros ya la estamos transmitiendo, incluye actores mexicanos y latinoamericanos, desde agosto’.

Y, finalmente, mencionó ‘acercamientos con la serie El Dandy, producida con Sony, donde tenemos 8 capítulos listos que ya se pueden ver’.

más leídas