Televisión

BBC: Doctor Who regresa a América Latina por Syfy

13-11-2015
BBC Worldwide anunció un acuerdo con NBCUniversal International Networks por el que en 2016, una de las series icónicas del broadcaster británico, Doctor Who, será emitida en América Latina a través de la señal SyFy.

Estrenadas originalmente en los canales de TV paga de BBC en la región, Doctor Who llegará a la pantalla de SyFy el próximo año comenzando con la repetición de la octava temporada, seguida del estreno exclusivo de la novena. Según los términos del acuerdo, las temporadas cinco, seis y siete también estarán disponibles como parte de la oferta de programación del canal de NBCUniversal en la región.

Con 52 años de historia, Doctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión, y ya forma parte de la cultura popular del Reino Unido. Narra las aventuras de El Doctor, un Señor del Tiempo que recorre el Universo junto a una serie de compañeros, a bordo de una nave capaz de viajar en el tiempo y en el espacio, la cual tiene la forma de una antigua caseta británica de policía, luchando contra una gran variedad de adversarios mientras salva civilizaciones enteras y ayuda a las personas que más lo necesitan.

Anna Gordon, EVP y managing director de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, destacó; ‘Más de 50 años de trayectoria y ocho temporadas transmitidas en los canales de la BBC en Latinoamérica han permitido a Doctor Who conformar una legión de fieles seguidores en la región. Nuestra sociedad con Syfy reintroduce uno de nuestros más aclamados shows en América Latina acercándolo a los fans de series de ciencia ficción y de fantasía’.

Por su parte, Klaudia Bermúdez-Key, SVP y gerente general de NBCUniversal International Networks para América Latina, agregó: ‘Syfy es conocido por desafiar los límites de la imaginación, y sin duda alguna es el hogar perfecto para el ya legendario Doctor Who. Esta serie constituye una adición idónea al rico contenido que podemos encontrar en Syfy, que atrae a un numeroso público en la región’.

La novena temporada dejará ver a El Doctor y a Clara disfrutando como nunca al embarcarse en arriesgadas aventuras por todos los confines del tiempo y el espacio. Esta entrega contará con la participación de actores invitados como Michelle Gomez y Maisie Williams, y también las apariciones de nuevos y antiguos enemigos y criaturas malignas.

 

más leídas