Contenido

Vivendi adquiere acciones en Banijay-Zodiak

13-11-2015
La empresa francesa de telecomunicaciones Vivendi, de Canal Plus y Universal Music Group, anunció la firma de un acuerdo con Banijay-Zodiak para la adquisición del 26,2% de las acciones de la compañía por cerca de USD 311 millones (290 millones de euros).

El acuerdo firmado por Vivendi, que se espera se cierre durante el primer semester de 2016, incluye el pago de 107 millones de dólares (100 M de euros) por un porcentaje de interés en Banijay Zodiak y dos bonos equivalentes a USD 107 millones y USD 96,6 millones (€ 90M) a emitir para Banijay Zodiak y Lov Banijay, holding controlado por Financière Lov, respectivamente. Cada bono será canjeable a opción del emisor en acciones o en efectivo con un plazo de vencimiento de 7 años.

De acuerdo con Arnaud de Puyfontaine, CEO de Vivendi, esta adquisición forma parte de una serie de operaciones que tienen como principal objetivo consolidar la presencia de la compañía en toda la cadena de valor del mercado de la TV. La empresa además ya cuenta con un 30% de participación en la productora y distribuidora de cine Mars Films, y lanzó Guilty Party en Reino Unido, en asociación con StudioCanal y RED Production Company. Además, de acciones en las empresas de videojuegos Ubisoft y Gameloft.

‘Estamos invirtiendo en uno de los creadores de contenidos multiplataformas más exitosos del mundo. La combinación entre las compañías traerá un poderoso portfolio de marcas populares y formatos ya sea de entretenimiento como factual, reality, docu-dramas, y también contenido infantil y animación’, destacó la compañía en un comunicado.

más leídas