Televisión

México: IFT ratifica nula preponderancia de Televisa en TV paga

20-11-2015
El IFT de México ratificó que Televisa no tiene poder sustancial en los mercados de voz, datos y video tanto a nivel nacional, como estatal, regional o local.

Esta resolución, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sigue a la de principios de octubre, cuando el regulador había determinado que la empresa de Emilio Azcárraga Jean no tenía la capacidad de fijar precios o restringir el abasto de los servicios, anulando la capacidad de reacción de sus competidores dentro del país.

Según el IFT, la ‘participación agregada’ de todas las empresas que integran el Grupo Televisa pasó de 64,1% a 65,1%; la plataforma de cable cayó de 54% a 50,9% y la de TV satelital pasó de 73% a 70,2%. Por su parte, Dish creció de 14,9% a 16,4%, mientras que Megacable pasó de 14,9% a 15,2%.

El Pleno del IFT consideró que, si bien Televisa cuenta con mayor participación en el mercado de Servicios de TV y Audio Restringidos (STAR) en términos de suscriptores, tiene datos para confirmar que sus competidores también han incrementado sus participaciones en el mercado.

 

más leídas