Contenido

Globo: Imperio y Dulce Madre, premiadas en los Emmy Internacional

24-11-2015
Imperio y Dulce Madre, series de Globo (Brasil), recibieron el premio a Mejor Telenovela y Mejor Comedia respectivamente en la 43a edición de los International Emmy Awards, celebrados el lunes 23 de noviembre.

En la categoría de Mejor Telenovela, Imperio disputó la estatuilla con la adaptación española de Ciega a Citas (Dori Media); Jikulumessu, de Angola; y Mujeres, de Portugal. En la categoría de Mejor Comedia, Dulce Madre hizo lo propio con las producciones Fais Pas Ci, Fais Pas Ca, de Francia; Familia en Venta, de Colombia; Puppet Nation ZA, de Sudáfrica; y Sensitive Skin, de Canadá.

Rogério Gomes, director de Imperio, destacó la importancia del género de telenovelas dentro del mercado televisivo y dedico su premio a su colega y maestro Roberto TalmaDesde Brasil, el autor Aguinaldo Silva, afirmó: ‘Imperio’ ha probado que una producción siempre funciona cuando es hecha con espirito de equipo’.

La serie sigue la historia de un amor imposible y un destino guiado por los peligros de la vida están entrelazados con la historia de un hombre obsesionado por el poder. La trama narra la vida de José Alfredo (Chay Suede/Alexandre Nero), un empresario que empezó todo desde cero y se convirtió en el dueño de una gran empresa internacional de joyas.

Por su parte, para recibir el premio de Dulce Madre (emitida en 2014) estuvieron presentes el autor y director Jorge Furtado, la directora Ana Luiza Azevedo, la productora Nora Goulart y la actriz Fernanda Montenegro, quien en 2013 recibió el premio de Mejor Actriz por su interpretación de Doña Picucha.

‘El proyecto surgió en la Casa de Cinema, fue creado y dirigido por mí y por Ana Luiza Azevedo, y producido por Nora Goulart, especialmente para Fernanda. Es una prueba de que podemos contar cualquier historia’, dijo Furtado, sobre la serie coproducida con la Casa de Cinema de Porto Alegre,
Dulce Madre es una comedia humanista que valora las relaciones familiares y retrata de forma lírica la vejez en los tiempos actuales. Presentada en formato de película para televisión en 2012, la historia de Doña Picucha conquistó al gran público y dio origen a la serie homónima en 2014.

Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales de Globo, completó: ‘Nuestras producciones no sólo emocionan a nuestra audiencia en Brasil, sino también a los espectadores de todo el mundo. Siempre digo que tenemos una manera especial y única de contar historias y el doble reconocimiento de la Academia viene una vez más a confirmar el éxito de este formato’.

Globo es la única cadena brasileña que ya ha ganado el Emmy y con los nuevos premios, ya cuenta con 14 estatuillas. Desde que la Academia creó la categoría de Mejor Telenovela, en 2008, esta es la sexta vez que la emisora gana el premio. El año pasado, se homenajeó con el premio Personalidad Mundial de la Televisión a Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo, por el liderazgo de su marca, tanto a nivel nacional como internacional. En el mismo año, la ganadora en la categoría de Mejor Telenovela fue Preciosa Perla, de Telma Guedes y Duca Rachid.

 

más leídas