Contenido

Argentina lanza OTT gratuito, Odeon

26-11-2015
El gobierno argentino anunció el lanzamiento de Odeon, la plataforma OTT gratuita que tendrá a disposición de los usuarios series y películas de producción nacional y regionales, que funcionará con la administración del Incaa y Arsat.

La presidenta Cristina Fernández dijo que Odeon contará con una inversión inicial de 31 millones de pesos (USD 3,2 millones) por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se ocupará de la gestión de contenidos, derechos de exhibición y diseño, y más de 3 millones de pesos (USD 310.400) de Arsat, que estará a cargo del desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión, según informa Telam.

Además, participarán el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), Contenidos Digitales Abiertos (CDA), el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta (TDA), el portal Educ.ar, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), "Conectate" y RTA (Radio y Televisión Argentina).

Con este proyecto, el gobierno busca dar una ‘nueva ventana de exhibición’ a los contenidos audiovisuales de producción local, aprovechando el creciente consumo de contenidos online y la penetración de Internet en el país, que alcanza al 61,8% de la población, de acuerdo al Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca). Además, 9 de cada 10 argentinos consumieron algún producto audiovisual en 2013 y, entre ellos, el 62% reconoce haber elegido cine nacional.

más leídas