Contenido

Argentina: el Distrito Audiovisual celebró sus 3° aniversario

26-11-2015
El Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires celebró ayer, miércoles 25 de noviembre, sus tres años como centro de promoción para la industria audiovisual de la Ciudad.

Durante los festejos estuvo presente el escritor argentino Eduardo Sacheri (Esperándolo a Tito, La Pregunta de sus Ojos, Papeles en el Viento), quien hizo un resumen de su vida, pasando por sus pasiones, sus inicios como escritor, su relación con el locutor y comentarista deportivo Alejandro Apo y con el director Juan José Campanella, y la obtención de un Oscar por El Secreto de Sus Ojos, en 2010.

Por su parte, Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó el crecimiento de un polo que integró a 90 nuevas productoras en estos tres años alcanzando así a las 200 empresas asociadas. ‘Estas empresas hoy están transformando los barrios, al igual que otros polos como el Tecnológico o el de Artes y Diseño’. Además, se realizó la ceremonia de premiación del primer Concurso de Desarrollo de Proyectos.

Junto a Avogadro asistieron los representantes de BACA, la asociación de empresas de producción de publicidad, cine, TV, animación, videojuegos, contenidos educativos y proveedores de servicios radicados en el DA, que cuenta con 30 productoras asociadas y más de 2,500 empleados. ‘Sabemos que la unión es el camino más directo al desarrollo del Distrito en términos locales, regionales y globales, y que cooperar y competir, lejos de ser una contradicción, es la dinámica propia del crecimiento a largo plazo’, resumieron.

‘Buenos Aires es, desde hace varios años, un importante centro de creatividad y producción local y para el mundo. Las 500 producciones que pasan por BAset cada año así lo confirman. Y en el Distrito trabajamos día a día para fortalecer y potenciar esta actividad’, resumió a Prensario Florencia Stivelmaher, Gerente Operativa Industrias Estratégicas.

más leídas