Televisión

ESPN anuncia que todos sus canales lineales están disponibles en streaming

26-11-2015
ESPN anunció, durante su tradicional UpFront de ventas publicitarios en Buenos Aires, que todas sus señales de TV paga ya están disponibles en streaming a través de su plataforma autenticada ESPN Play.

Durante la presentación a afiliados, anunciantes y agencias de publicidad y medios en el Hotel Alvear, Guillermo Tabanera, VP Senior y gerente general de ESPN Media Networks Latin America, destacó que siendo ‘la misión de ESPN entretener a través del deporte, desde que en 1989 la cadena llegó a América Latina, trabajamos día a día para ser líderes de la industria’.

Y para ello, digital tiene desde hace muchos años un lugar preponderante en la estrategia integral de desarrollo de la compañía: ‘Allá por el 2006 lanzamos la primera plataforma online de video que se llamó ESPN 360. La relanzamos en 2009 bajo la marca ESPN Play, fórmula que luego muchos en la industria imitaron, y en 2011 lanzamos ESPN 3, el primer canal autenticado, creado especialmente pensado para ser transmitido vía streaming’.

Siguiendo este camino, señaló el ejecutivo, ‘ahora nos convertimos en la primera y hasta ahora única compañía de la industria que ya tiene todos sus canales lineales disponibles por streaming: ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPN Extra, para que los usuarios puedan disfrutarlos donde y cuando quieran a través de cualquier dispositivo conectado’.

Federico Reyna, Sr. Director Adquisitions Programming & Digital Media, explicó a Prensario que ‘ESPN hoy dejó de ser un canal de televisión, ESPN es un multidispositivo que está en TV, en mobile, online y en radio, pero el contenido audiovisual está disponible en todos lados, porque actualmente el contenido de deporte se consume caliente, al instante’.

El ejecutivo destacó que con todos los canales ya disponibles para ser accesados en ESPN Play por streaming, recién algunos de sus operadores socios en la región ya lo incorporaron mediantes a sus ofertas de plataformas de video, pero que están negociando con todos los demás, ya que el acceso a los canales es sólo a través de la autentificación con operadores.

Rediseño de plataformas online y los Juegos Olímpicos
Como todos los años, ESPN presentó todas las novedades de programación para el 2016 durante el UpFront. Luego de destacar la gran cobertura del Mundial de Rugby de Londres, hace unas semanas, anunciaron que serán Official Broadcaster de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el acontecimiento deportivo del próximo año.

Con la conducción de Leo Montero, Quique Wolf y Mex Urtizberea, además de la participación de otras figuras del canal, la presentación destacó que ESPN prepara una cobertura multimedia de Río 2016 de más de 600 horas en vivo en TV y digital, lo que incluirá a más de 300 personas que trabajarán para realizar el seguimiento más personalizado de las atletas sudamericanos.

También destacaron las otras propiedades del canal, como las transmisiones en vivo de las ligas más importantes de fútbol (15 en total), rugby y el tenis de primer nivel, con los 4 Grand Slam y todos los Masters 1000; el ciclismo, con las vueltas clásicas, y el deporte motor, con la Indy y el MotoGP a la cabeza, entre otros.

Además, anunciaron que a partir del 1ro de diciembre se presentará el rediseño de ESPN.com y de sus verticales (tenis, rugby, fútbol y run), que de acuerdo a lo que explicó Reyna, significará todo un cambio en la fisionomía del sitio a partir ‘del pedido de ESPN Estados Unidos de que el look and feel de los sitios de ESPN de todo el mundo sean los mismos’.

más leídas