Telecomunicaciones

México: Axtel y Alestra firman acuerdo definitivo de fusión

09-12-2015
Axtel firmó en México el acuerdo definitivo de venta del 51% de sus acciones al Grupo Alfa, lo que resultará con la fusión de sus operaciones con Alestra, proveedor de servicios de telecomunicaciones minoristas (telefonía e internet) y corporativos.

Los términos del acuerdo, tal como había sido anunciado a principios de octubre y fue ratificado la semana pasada ante la Bolsa Mexicana de Valores, permitirá que Alfa tome el control de Axtel a través de la suscripción de nuevas acciones.

Una vez que se obtengan las aprobaciones tanto de los accionistas de ambas compañías y de los entes reguladores del país, se procederá a la fusión, después de la cual Axtel seguirá existiendo como marca paraguas y Alestra funcionará como su subsidiaria, manteniendo la cotización en la Bolsa.

La nueva empresa combinada, cuyo consejo de administración se integrará por consejeros nominados por Alfa y accionistas actuales de Axtel, operará una red troncal de fibra óptica de 37.500 kilómetros, anillos metropolitanos e infraestructura de fibra óptica al hogar (FTTH). En TV paga, Axtel atendía a septiembre de 2014 (últimos datos disponibles de IFT), unos 190 mil de los 15,69 millones de suscriptores de México (el 1,2% del total).

más leídas