Televisión

Llorente y Villarruel, personalidades destacadas de la cultura porteña

09-12-2015
Los productores y fundadores de On TV Bernarda Llorente y Claudio Villarruel fueron reconocidos como Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto, presentado por la diputada María Rachid y aprobado por unanimidad por la Legislatura porteña, recorre los programas que marcaron más de dos décadas de historia en la TV argentina en los más de 20 años que la dupla Llorente-Villarruel lleva trabando junta, y desde el 2010 con su productora On TV, fundada luego de estar a cargo de la programación de Telefe entre 1999 y 2009.

En 2008, ganaron con Televisión x la identidad el primer Emmy para la TV de habla hispana como Mejor Miniserie Internacional. En 2011 lanzaron Televisión x la inclusión, unitario ganador del concurso Ficción Para Todos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y emitido por Canal 9. Desde 2012 conducen el ciclo radial Detrás de lo que vemos, de 17 a 20 por Radio América.

Durante la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de Llorente y Villarruel como Tati Almeida, Eduardo Frigerio, el productor musical Martin Alfiz, los periodistas Diego Iglesias y Dario Villarruel. Los dos productores señalaron al reconocimiento como una ‘caricia al alma’ y ‘un gesto que gratifica su trabajo’.

El lunes 14 de diciembre a las 22 horas se estrenará a través de la pantalla de Canal 9 Conflictos modernos, un unitario compuesto por trece capítulos sobre problemáticas como la identidad de género, el alquiler de vientre y la fertilización asistida, y protagonizados por Juan Leyrado, Jorge Marrale, Agustina Cherri, Gastón Pauls y Eleonora Wexler, entre otros.

 

más leídas