Televisión

Telefónica lanzará servicios de video en nuevos mercados de Latinoamérica

09-12-2015
Telefónica anunció que durante el 2016 lanzará servicios de video en Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, en modalidades VOD o TV lineal.

El lanzamiento será escalonado a lo largo del próximo año y puntualmente se anunciará la modalidad de servicio disponible en cada país. Telefónica ofrece actualmente estos servicios en Argentina, Brasil, Chile,  Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT. 

Luis Delamer, director de la unidad de video de Latinoamérica de Telefónica, dijo: ‘En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica y tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de TV de pago del mundo en español y portugués. Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy’. 

En Brasil, la empresa cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento interanual de 150% en término de suscriptores luego de la integración de GVT concretada en mayo. Fuera de Brasil, Telefónica totaliza 4,5 millones de suscriptores con un crecimiento anual de 17%, destacando el 29% de crecimiento alcanzado en Perú, donde la operadora es líder del mercado. 

‘Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la TV paga en la región y los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial’, resumió Luis Delamer.

más leídas