Televisión

Estados Unidos: AT&T lanzará plataforma OTT para mobile en enero

10-12-2015
AT&T lanzará en enero un servicio de streaming de video para dispositivos móviles en enero, utilizando gran parte de las licencias de contenido que recibió al adquirir al operador de DTH DirecTV.

Disponible inicialmente en Estados Unidos, la plataforma mobile saldrá a competir con los recientes lanzamientos de las telco competencia de AT&T en este mercado: la plataforma OTT Go90 de Verizon y la mobile Binge On de T-Mobile.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, realizó el anuncio durante su participación en el Annual UBS Global Media and Communications Conference en Nueva York: ‘La idea es ofrecer un completo portafolio de contenidos en una plataforma móvil combinado con una robusta conexión wireless para ofrecer un producto de calidad’.

Sobre la base de que cada vez más el público consume "paquetes de contenidos", la compañía ya trabaja para lograr ampliar los acuerdos para que los derechos que posee heredados de DirecTV puedan ofrecerse a clientes que no cuenten con una suscripción de TV paga.

Además, adelantó que también están trabajando en proyectos para producir contenido original, tanto para sus servicios lineales como para las nuevas plataformas que está desarrollando.

La meta, señaló, es ofrecer ‘el mejor portafolio de contenido OTT de Estados Unidos’, para lo cual ‘vamos a ofrecer los contenidos premium de las señales socias en el servicio DTH, los derechos para todas las temporadas de series más destacadas y sus respectivas licencias para móviles’.

más leídas