Televisión

RTVE lanzó Star HD en México

10-12-2015
RTVE lanzó en Ciudad de México la nueva señal de entretenimiento Star HD, en el marco de la celebración por el 25º aniversario de TVE Internacional.

Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, expresó: ‘Star HD complementará a TVE Internacional y Canal 24 Horas. Mientras que TVE Internacional es generalista, éste será temático, para toda América y centrado en entretenimiento y ficción. Hemos querido afianzar nuestro liderazgo en el ámbito internacional y expandir la marca España’.

Dirigido al público americano, la programación de Star HD incluye entretenimiento y series de ficción que han conseguido éxito en España e internacionalmente. Dijo María Jesús Pérez, subdirectora de canales institucionales: ‘Se trata de vender la emoción, de compartir con la audiencia de América lo que hacemos en España con nuestras series y programas’. 

El canal Star HD, que actualmente emite en pruebas, iniciará sus emisiones definitivas el próximo 18 de enero de 2016. Durante el primer trimestre de 2016 la señal será codificada, de la misma forma que la de los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

La programación de Star HD incluirá las series que han obtenido los mejores resultados de audiencia en España, así como premios en diversos certámenes internacionales. Ficciones como Isabel, cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por televisiones de unos 90 países; La Señora, Gran Reserva, Los Misterios de Laura y series emblemáticas como Cuéntame, que ofrece una visión de la historia de España desde los años 60’s hasta los 80’s, Águila Roja, que ha cosechado excelentes índices de audiencia en sus siete temporadas, y en la octava que actualmente está en emisión; o El Ministerio del Tiempo, que ha conseguido una altísima repercusión en las redes sociales, llegando a crear un nutrido grupo de seguidores.

Los programas de entretenimiento buscarán también, en cierta medida, aportar una visión de España y de su diversidad cultural. Las primeras emisiones corresponderán a programas como españoles en el mundo, Destino España, Comando Actualidad o Un país para comérselo.

más leídas