Contenido

ITV Inter Medya: es tiempo de Asia

11-12-2015
ITV Inter Medya, una de las principales distribuidoras de Turquía, participó en Asia TV Forum por primera vez para analizar mejor un mercado que considera con mucho potencial, especialmente por los países musulmanes como Indonesia y Malasia, pero también Vietnam y Tailandia, entre otros.

Ahmet Ziyalar, managing director, explicó: ‘Es un gran momento para estar aquí. El drama turco se está expandiendo poco a poco en la región y nuestra demanda se ha incrementado. Cerramos el primer acuerdo en ANTV (Indonesia) por In Between y Forgive Me. En Singapur hemos tenido muy buenas reuniones, por lo que esperamos más acuerdos en poco tiempo’.

Prensario constató que los buyers asiáticos estaban al tanto de las series de Turquía, que consideran de altísima calidad e historias que aplican a lo que están buscando. Más allá de la importante cantidad de horas de producción local de los broadcasters en Asia, aún tienen reservado varios slots para ficción extranjera. 

Ziyalar considera que el drama es la principal oferta para esta región, en la que se enfocarán fuertemente desde 2016, cuando vuelvan a participar de ATF. ‘Los desafíos aquí son básicamente los mismos que tuvimos en América Latina, pero sobre todo la producción local de mercados como Corea que es muy fuerte y nuestro principal competidor’, concluyó.

más leídas