Televisión

Latin Media, la más variada oferta de drama extranjero

14-12-2015
José Escalante, CEO, de Latin Media (USA) es uno de los distribuidores para América Latina con mayor oferta y variedad de series dramáticas extranjeras.

En NATPE Miami lanza tres nuevas series de Filipinas, que se suman al producto que ya distribuía de Taiwán, India, China, Corea y Turquía.

En MIPCOM, Escalante había sido condecorado por FINAS, el ente gubernamental de Malasia, por su aporte a la industria audiovisual de ese país, habiendo participado en varios seminarios de capacitación debido a sus más de 25 años en la industria. El ejecutivo tiene en Malasia a Farid K Ahmad de World Rights Corporation (WRC) como su socio estratégico en Asia Pacífico, donde distribuye su catálogo latino con series de Perú y otros mercados.

No sólo de producción de terceros está compuesto el slate. Latin Media ha producido contenido con socios en Malasia como las series Bola Cinta, Mi Cinta y Padre de Familia, de 26 horas, y está trabajando en la nueva Padres e Hijos de 40 horas, que estará lista para 2016. Todas ellas son coproducciones con Nafalia, productora local, y vendidas en Indonesia, China, Vietnam, Brunei, Singapur, Kenia y Nigeria, entre otros.

Escalante: ‘En América se rompió con el mito de que contenidos de otros orígenes no podían entrar. Creemos que lo de Turquía es una tendencia, no todas sus series han funcionado. Hay que hacer un exhaustivo trabajo de selección de productos y creemos que en Asia hay un potencial enorme’.

Para NATPE Miami, la distribuidora acaba de cerrar un acuerdo con GMA (Filipinas) por las series Secretos de mi esposa, Mi doble vida y Mi destino eres tu, además de cuatro nuevas de Turquía, una de las cuales es de Star TV. ‘El producto de GMA es realmente alternativo y no se encuentra en América Latina. No son historias tradicionales, hemos escogido algo distintivo’, añadió Escalante.

Y para Asia, lo más nuevo de su oferta es Amor de Madre, de América TV de Perú, que lo ha promocionado en Asia TV Forum con buena repercusión en mercados como Malasia e Indonesia.

más leídas