Telecomunicaciones

Dominicana: Indotel desplegará red nacional de fibra óptica en 2016

15-12-2015
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció el despliegue de una red nacional de fibra óptica para llevar el servicio de Internet y telecomunicaciones a las zonas donde actualmente no llega.

Así lo determinó el director ejecutivo de Indotel, Leonardo Alberty Canela, durante la XXXI Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, que tuvo lugar en Santo Domingo. En ese marco, anunció una alianza estratégica con los operadores para abaratar el costo del servicio de Internet. ‘Indotel tiene que hacer esa alianza, vamos a ver cómo ampliamos esos beneficios, cómo logramos que el costo de Internet sea mínimo’, señaló.

Por otra parte, adelantó que revisará la Ley Ley 153-98 de telecomunicaciones con el fin de actualizarla. Según el funcionario, la ley tiene ‘algunas debilidades’ que deben ser corregidas, para lo que se contratarán empresas internacionales para colaborar en la revisión del texto. El objetivo, agregó, es presentar ante el Congreso ‘un documento bien elaborado’ al que la gente pueda tener acceso para enriquecer su contenido, según publica El Día de República Dominicana.

más leídas