Contenido

Damián Kirzner, nuevo gerente Audiovisual y Transmedia de La Nación

16-12-2015
Con el objetivo de cambiar su estrategia como medio tradicional y desarrollarse en el mundo del contenido digital, el diario argentino La Nación anunció el nombramiento de Damián Kirzner como nuevo gerente Audiovisual y Transmedia.

‘Se trata de asumirse como un medio en el más amplio de los sentidos. Vemos que el uso del papel como dispositivo se achica de una manera dramática y que las plataformas digitales están abriendo el juego a nuevas propuestas’, comenzó a describir el ejecutivo a Prensario y resaltó: ‘Actualmente, la plataforma digital de La Nación cuenta con una audiencia jerarquizada de 26 millones de usuarios únicos mensuales, lo que nos permite una llegada muy amplia’.

Según explicó Kirzner, la compañía buscará crear contenidos tanto periodísticos como de ficción y humor. ‘Queremos que el mercado se acerque para crear. Estamos atentos a producir y coproducir no solo con compañías locales sino también internacionales todo tipo de formatos’, resumió.

Además aseguró que también harán foco en la asociación con canales tradicionales y seguirán apostando por la generación de relaciones internacionales con otros medios como BBC y The Guardian, ambos de Reino Unido, y El País (España), entre otros.

En cuanto a los formatos destacó Conversaciones, el ciclo de entrevistas que se realiza desde el centro de edición, y explicó que aquellos proyectos de rango de producción medio y bajo se realizará de manera interna y aquellos de rango alto por medio de alianzas o terceras partes.

Y concluyó: ‘El mundo digital y el tradicional pueden seguir coexistiendo. Cada contenido elige en que plataforma estar, sólo necesitamos el análisis de negocio adecuado que nos permita clarificar a dónde y cómo va nuestro contenido’.

más leídas