Tecnología

Imagine Communications integra la Alianza para Soluciones de Medios IP

16-12-2015
Imagine Communications se unió a la Alianza para Soluciones de Medios IP (AIMS por su sigla en inglés), una asociación comercial que busca apoyar la adopción de estándares que faciliten la transición de la industria broadcast, de SDI a IP.

AIMS trabajará con varias organizaciones, como Video Services Forum (VSF), la Society of Motion Pictures and Television Engineers (SMPTE) y la European Broadcasting Union (EBU), para avnazar en las nuevas normas dando apoyo y testeando en entornos del mundo real. 

Steve Reynolds, CTO de Imagine Communications, dijo: ‘La industria Broadcast y media se enfrenta a cambios monumentales en cómo se produce, se distribuye y se consume el video, lo que genera la necesidad de una transición rápida desde redes tradicionales a tecnologías IP mucho más eficientes y flexibles. Es fundamental en esta transición la adopción de estándares que permitan mecanismos abiertos e interoperables para el intercambio de video, audio y metadatos sobre IP. Este enfoque de estándares abiertos evita un monopolio comercial y fomenta la innovación y la interoperabilidad para acelerar la modernización de las instalaciones de media y de Broadcast’.

más leídas