Contenido

Dori Media: Azteca México adaptará Esperanza Mía

13-01-2016
Esperanza Mía, telenovela coproducida entre Dori Media Group y Pol-ka Producciones que emite El Trece de Argentina, tendrá su versión mexicana en Azteca, confirmaron las empresas. Prensario había confirmado la noticia a fines del año pasado.

El formato de la comedia romántica, que se posicionó entre los programas más vistos del 2015, será producida en México por Azteca que ya trabaja en la adaptación local que estrenará Canal 13 a comienzos de este año. Este acuerdo se suma a la venta de la serie en Polsat (Polonia), Planeta Junior (España), Kids Channel y Viva (Israel), ATB (Bolivia), y Viva y FMN (Indonesia).

En Argentina la producción obtuvo excelentes datos de audiencia, ubicándose siempre entre los primeros 3 programas del día en el slot de las 9pm. En su primera semana al aire marcó un rating promedio de 16,4 puntos con un 20% de share de audiencia.

El Trece ya superó los 180 capítulos adquiridos inicialmente. Además de la telenovela, se ha desarrollado una obra de teatro que se ha producido en toda la Argentina, además de negocios de merchandising y licencias.

Nadav Palti, CEO y presidente de DMG: ‘La venta a Azteca resalta el crecimiento internacional de Esperanza Mía. Con ventas en América Latina, Europa y Asia, el formato es fácilmente adaptable a audiencia de todo el mundo. Estamos seguros de que el éxito de Argentina se replicará en otros canales’.

Roberto Romagnoli, director de Entretenimiento y Producción de Azteca, añadió: ‘Estamos entusiasmados con traer una telenovela como esta a México. Es una historia fascinante y líder en varios países. Creemos que la audiencia local la acompañará’.

más leídas