Latin Ad Sales

CAA brindó por una mejor relación entre Estado e industria publicitaria

18-12-2015
La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) realizó en Buenos Aires su tradicional brindis de fin de año junto a representantes de anunciantes socios, agencias de medios y medios de comunicación.

Philip Pérez, presidente de la CAA, destacó los proyectos concretados este año: ‘Logramos implementar varias iniciativas para mejorar la actividad publicitaria, como la creación de las Comisiones de Marketing Producement y de Bancos y la publicación de un nuevo Código de Buenas Prácticas Publicitarias’.

Igual de importante fue la iniciativa de ‘sensibilización de la industria sobre el problema de NHT y del viewability en publicidad digital’, y los esfuerzos para ‘avanzar en el lanzamiento de AdChoice, una herramienta para brindar mayor transparencia al uso de datos de Internet’.

Luego de destacar que en 2015 realizaron 16 cursos de capacitación gratuita para asociados, auguró para 2016 ‘un año que presenta grandes oportunidades para la CAA’, y se mostró confiado en que, a partir del cambio de gobierno en le país, se pueda ‘revertir una injerencia estatal costosa e injustificada para la industria publicitaria’.

Entre otros puntos, remarcó las metas principales serán lograr una eliminación de la multiplicidad de registros que transforman en ‘una carga burocrática y un costo para los anunciantes el cumplimiento de la fiscalización de la publicidad por parte del Estado tal como determina la Ley’.

Además, esperan la ‘revisión de la cantidad de organismos que emiten opiniones propias sobre la publicidad, tratando de unificar criterios y asegurar el debido proceso’.

En definitiva, señaló Pérez, ‘el simplificar las tareas burocráticas para llevar a cabo la actividad publicitaria, redundará en ahorros de esfuerzos y costos para los anunciantes y les permitirá volcar estos recursos para mejorar e incrementar su comunicación’.

más leídas