Telecomunicaciones

México: IFT autorizó intercambio de frecuencias entre AT&T y Telefónica

18-12-2015
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México autorizó a AT&T y a Telefónica, a través de su filial Pegaso PCT, a intercambiar y arrendar bloques de frecuencias que tienen concesionados respectivamente.

Reunido en sesión extraordinaria, el Pleno del IFT resolvió que dichas empresas podrán intercambiar los bloques de frecuencias en las bandas 1.9 1.7/2.1 GHz, utilizados para la explotación de servicios móviles de última generación. 

De esta manera, el regulador busca cumplir el mandato legal de propiciar e impulsar el mercado secundario de espectro en México, según anunció en un comunicado. Según CNN Expansión, la normativa prevé la posibilidad de que los concesionarios intercambien entre ellos las bandas de frecuencias o recursos concesionados con autorización del IFT.

Por parte del organismo, se deberá verificar que el intercambio no altere la planificación del espectro, ni la competencia, la libre concurrencia o a terceros y se haga uso eficiente del espectro radioeléctrico en beneficio de los usuarios.

más leídas