Telecomunicaciones

Colombia: Gobierno confirma a Martha Liliana Suárez al frente de la ANE

21-12-2015
El Gobierno de Colombia confirmó a Martha Liliana Suarez Peñaloza como Directora General de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), cargo que venía ocupando provisoriamente desde septiembre pasado.

La Ingeniera Electrónica, que desde el año 2013 se venía desempeñando como asesora de la Dirección de Autoridad, cuenta con experiencia en temas de armonización y gestión internacional, planeación estratégica, uso dinámico y eficiente de espectro, recurso órbita-espectro, mediciones de uso del espectro y uso de equipos de medidas de Radio Frecuencia (RF).

Suarez Peñaloza asume el cargo de manera definitiva en momentos en los que ANE elabora los estudios y diseño de pliegos para la Subasta del Dividendo Digital, que entregará frecuencias de las más buscadas por los operadores por el excelente desempeño y estabilidad que ofrecen para la implementación de redes de telecomunicaciones.

Además, el ente está trabajando ‘en temas neurálgicos para las telecomunicaciones del país: las normas para el despliegue de infraestructura y estudios de vialidad técnica para enlaces de respaldo de comunicaciones móviles’, destacó David Luna, ministerio TIC, luego de posicionar la funcionaria.

más leídas