Televisión

México: señales de TV Azteca salen de las grillas de cableoperadores de PCTV

17-02-2012
Al no haber llegado a un acuerdo económico sobre las tarifas de transmisión, los canales de TV abierta 7 y 13 de TV Azteca fueron quitados de las grillas de programación de distintos cableoperadores mexicanos.

Se trata de las compañías de TV por cable Cablevisión Monterrey, Megacable, Telecable, Cablemás y Cablecom, éstas últimas, filiales de Televisa, todas afiliadas a Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) de México.

Al explicar la situación, Mario San Román, director ejecutivo de TV Azteca, comentó que varias empresas que prestan el servicio de cable ‘decidieron suspender’ las señales de los canales 13 y 7, ‘porque no quieren pagar por los derechos como lo hacen con los demás canales’.

En tanto, Ana María Solórzano, directora jurídica de Cablecom, dijo a medios locales que la televisora ‘pretende realizar un contrato donde se establezca un cargo por la transmisión de sus señales, lo cual implica una repercusión en la economía del suscriptor’.

Por otra parte, Telecable informó a  sus clientes que cada año negocian nuevos acuerdos con los programadores de canales de TV paga, y que ‘en esta ocasión la televisora del Ajusco exige demasiado por transmitir su programación’, por lo que decidió ‘ya no trasmitirlos’.

más leídas