Contenido

Globosat: abierto a experimentar

22-12-2015
Manuel Falcão, director de comunicación y branding de Globosat, principal programador de Brasil, destacó que el 2015 ha sido un año 'intenso y lleno de desafíos creativos', que tuvo entre sus proyectos principales la nueva identidad de GNT y los Juegos Olímpicos de Río 2016 en SporTV.

El primero tuvo a un equipo trabajando durante seis meses con una productora externa que reforzó la personalidad de marca del canal. Para el segundo, apostó a un ajuste en el posicionamiento de marca que resultó en el slogan #SomosTodosCampeões, personalizando aún más al canal y acercándose a la audiencia.  

En estos trabajos y anteriores, la compañía ha sido premiada en el exterior. Falcão: ‘Recibimos premios PromaxBDA y del New York Festival por trabajos de comunicación, identidad y promoción en TV. Estamos en un momento donde la TV brasileña pasa por una transformación global, con nuevos hábitos de consumo, plataformas digitales, redes sociales y dispositivos, lo que impacta en nuestro procesos y creatividad’.

Globosat entiende la necesidad de estar pendiente de toda la cadena de producción y abiertos a experimentar. ‘Los diseñadores trabajan con editores, quienes están más presente en la entrega creativa proponiendo soluciones, ya sea para un contenido específico de Internet o TV. La plataforma ya no es importante, ahora la audiencia exige y es selectiva, obligándonos a entender mejor sus costumbres, deseos y expectativas’, concluye.

Por su parte, Gustavo Ramos, director de nuevos medios, añadió: ‘En 2016 tendremos una gran experiencia con los JJOO y queremos hacer historia usando productos “de línea”, lo que significa menor fricción en el registro y uso, además de nuevas funcionalidades. Globosat y sus joint-ventures reciben cerca del 90% del consumo de TV Everywhere en Brasil. Si se suma Globo Play que es un híbrido de TV Everywhere + OTT, pasamos al 95% de share. 

Ramos finalizó: ‘TVE difiere de los OTTs porque atraen un gran consumo de señal lineal y catch up. El servicio exige que se ofrezca todo, y no sólo lo que el canal exhibió. Sin embargo, es confiable para que se acceda a la señal en cualquier lugar o ver algo que se perdió. El desafío es mejorar dentro de esta lógica. Hemos doblado en horas consumidas en comparación año con año, y esperamos que crezca este año’.

más leídas