Telecomunicaciones

Perú: Virgin Mobile ingresa al mercado móvil como operador virtual en 2016

24-12-2015
Virgin Mobile, subsidiaria del grupo británico propiedad de Richard Brandson, recibió en Perú la concesión para ingresar al mercado de telefonía móvil como operador virtual, ampliando su presencia en la región.

Con operaciones en Colombia, México, Brasil y Chile, la compañía firmará el contrato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en las próximas semanas, convirtiéndose en el quinto operador móvil de Perú, junto a Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica), Entel (Entel Chile), y Bitel (Viettel Telecom).

Así lo confirmó en conferencia de prensa el ministro José Gallardo Ku, quien adelantó que el inicio de las operaciones de Virgin Mobile se producirá durante el primer trimestre del 2016, transformándose en el primer operador móvil virtual en ingresar al mercado peruano luego de que en agosto se sancionara el reglamento que los regula.

El funcionario señaló que la compañía ya cerró varios contratos para rentar la infraestructura de redes y minutos de telefonía con los operadores móviles tradicionales, además de avanzar en la definición de otras cuestiones para lanzar el servicio. ‘Sabemos que han estado en proceso de reclutamiento de personal, y observando posiciones para su cadena de ventas’, concluyó.

más leídas