Televisión

Perú: TV paga totalizó 1,6 millones de suscriptores en septiembre

24-12-2015
La TV paga en Perú cerró el tercer trimestre del año con 1,6 millones de suscriptores, lo que representa un 11% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, según el último reporte de Osiptel.

Esta tendencia en alza se ha mantenido desde los últimos cuatro años, al igual que el resto de los servicios de telecomunicaciones; Internet fijo creció 9,92% para totalizar 1,9 millones de accesos, y telefonía móvil creció 9,18% y alcanzó los 33,6 millones de líneas activas, informa el regulador. Éste último servicio logró una penetración de 112,5 líneas móviles por cada 100 habitantes.

‘Estas tasas de crecimiento se explicaron en parte por la expansión y convergencia de ambos servicios (Internet fijo y TV paga) con tecnología HFC, aunque en el caso de Internet fijo sigue destacando el tipo de conexión xDSL, seguido de otras tecnologías como cable módem o Wi-Max’.

En telefonía móvil específicamente, ‘las medidas regulatorias han elevado la competencia en el mercado’, generada por la presencia de las empresas operadoras de menor tamaño. Así, al cierre del tercer trimestre Telefónica se mantuvo como líder con 17.58 millones de líneas y 52,3% de participación, seguida por Claro con 12,35 millones de líneas y 36,7%. Por su parte, Entel y Bitel totalizaron 2,5 millones y 1,2 millones (7,6% y 3,5%), respectivamente.

más leídas