Contenido

CMN: Más del 70% de crecimiento en su primer año

28-12-2015
José Luis Massa, fundador y CEO de Club Media Network, resume a Prensario el primer año de la compañía con un balance de positivo tras haber logrado posicionarse como de de las principales compañías de medios de una nueva generación de artistas en América Latina.

La compañía concluye su primer año con un crecimiento de su audiencia del 70%; 80 talentos afiliados; más de cincuenta campañas realizadas; un calendario amplio de eventos en desarrollo para el 2016 -dentro del cual continúa la gira internacional del Club Media Fest en la región, US Hispanic y España- y desarrollo de talentos de todas las plataformas digitales existentes.

‘Hoy se habla mucho de los influencers, de sus seguidores y la importancia de su viralidad. Para nosotros el desafío era ir más allá de tan sólo identificarlos y ofrecerlos a las marcas. No sentíamos diferencial alguno en ese modelo. Nuestro trabajo desde el primer día fue entender el fenómeno íntegramente’, explica Massa, quien asegura que desde CMN se entendió rápidamente que hoy existe una nueva definición del contenido de las plataformas digitales, al que define como ‘contenido social’. ‘Esto nos planteamos el objetivo de comprender en profundidad a los creadores, sus inquietudes, sus métodos, ya que como bien sabemos, donde exista un contenido y una audiencia, las marcas van a eventualmente detener su mirada y ver cómo pueden ser parte’.

En cuanto a las audiencias, Nicolás Francisquelo, CRO, asegura que mundo hispanoparlante registra los índices de crecimiento más altos del mundo.  ‘Los canales de habla hispana hoy presentan tasas de crecimiento de más del 160%.  Nuestra misión frente a las marcas, que comienzan a entender que hoy muchas de sus audiencias han migrado a estas plataformas, es ofrecerles no sólo un influencer, sino una verdadera propuesta de presencia en audiencias construidas genuinamente a través de las estrategias de difusión propias de cada uno de los talentos que integran la campaña’, agrega.

Otra de las líneas de negocio estratégicas de la compañía han sido los eventos en vivo, donde confluyen y se fidelizan las audiencias que se buscan construir. Describe Nicolás Franciscuelo, responsable de desarrollo comercial: ‘Por ejemplo, Club Media Fest es una marca independiente que creamos desde el último rincón del mundo y hoy está instalada en todo el mundo de habla hispana, como producto de un trabajo estratégico de difusión’.

‘Los resultados orgánicos de engagement de esta marca en particular supera los estándares de éxito que usualmente buscan las marcas, que hoy entienden que estar presentes en ese diálogo que ocurre en la audiencia no es tarea sencilla y requiere de un cuidado especial para que la campaña tenga los mejores resultados’.

‘Nosotros definimos como ‘medio’ toda aquella plataforma que permita que un creador haga llegar su mensaje a una audiencia específica y nuestra misión es comprender el ‘qué’ y el ‘cómo’ para de esa manera, brindar el mejor servicio a nuestro potenciales clientes comerciales y a nuestros talentos’, completa Ronnie Amendolara, director asociado.

más leídas