Televisión

Fox Life estrena Mozart in the jungle 2

28-12-2015
Fox Life anunció el estreno de la segunda temporada de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal, el martes 12 de enero a las 22.

Nominada en dos categorías para los Golden Globes 2016 -“Mejor Serie de TV Comedia o Musical” y “Mejor Actor en una serie de TV Comedia o Musical”- Mozart in the jungle cuenta la historia de Rodrigo (García Bernal), un talentoso y excéntrico director de orquesta que es contratado para estar a cargo de la Sinfónica de Nueva York. Con su particular espíritu y sus ideas revolucionarias, la llegada de Rodrigo a la Orquesta implicará grandes cambios que muchos de los miembros actuales rechazarán con recelo pero para Haley (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, significará una gran oportunidad en su incipiente carrera como música.  

La segunda temporada continuará construyendo sobre la tensión que dejó el impactante final de la primera. Fiel a su estilo realista y cercano, la segunda temporada, durante 10 episodios de 30 minutos cada uno, ahondará sobre la situación laboral de los músicos debido a una disputa contractual que, como es usual, hará que algunas personas estallen y otros prefieran adherir al status quo. 

Uno de los momentos más anticipados de esta segunda temporada se dará cuando, finalmente, la talentosa Bernadette Peters (La última locura), quien interpreta a Gloria Windsor, la presidente del directorio de la orquesta, encante a todos con su impresionante talento vocal durante una performance en uno de los episodios. Además, Gretchen Mol (3:10 to Yuma, Boardwalk Empire) se suma al elenco para un arco de ocho episodios interpretando a Nina Robertson, una veterana abogada laborista contratada por los miembros de la Sinfónica cuando comienzan las negociaciones de sus contratos; con la esperanza que pueda representarlos con el mismo éxito que lo hizo con el sindicato de jugadores de la NHL.

Mozart in the jungle está basada en el libro homónimo de Blair Tindall y fue creada y escrita por Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Roman Coppola (Moonrise Kingdom). Protagonizada por Gael García Bernal (Amores Perros, Babel, La Mala Educación), Lola Kirke (Gone Girl), Saffron Burrows (Troya), Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) y Bernadette Peters (La última locura). 

La segunda temporada de Mozart in the jungle se podrá ver, desde el 12 de enero, todos los martes en Fox Life, a las 22.

más leídas