Televisión

Argentina: Cablenet N Play extiende red de FTTH en Santa Fe

30-12-2015
Cablenet N Play, operador de servicios de telecomunicaciones en 10 localidades de la provincia de Santa Fe, celebró en la ciudad de Gálvez su primer aniversario como productor de contenido original para su Canal 2 HD.

Proveedor de servicios de TV paga a través de cable y UHF codificado, además de banda ancha, telefonía fija y TV paga, la subsidiaria del grupo Interlink viene realizando una gran inversión para desplegar una red de fibra hasta el hogar (FTTH) con el objetivo que se convierta en una única vía robusta de distribución para sus servicios de TV paga, incluyendo el Canal 2.

Raúl Malisani, titular de Cablenet, destacó que en este primer año ‘cumplimos con el 90% de los objetivos trazados para este año’, y si bien ‘nos hubiera gustado que el proyecto esté terminado, con todo Gálvez cableado, al día de hoy hemos conectado al 40% de la ciudad, con el objetivo de completar el 60% restante a lo largo del 2016’.

Explicó que el despliegue de la red FTTH ‘es tremendamente complejo: tuvimos que duplicar la inversión a valores impensados, pero como resultado tenemos el mejor servicio y el mejor producto, y esta demanda no nos va a hacer temblar para tomar las decisiones y cumplir’.

El proyecto estipula cubrir 45 kilómetros con fibra óptica para unir a Gálvez la autopista Rosario-Santa Fe, con lo que la ciudad quedará conectada a la red troncal de Cablenet N Play que da cobertura a todas las ciudades en las que tiene operaciones.

‘Hemos sacado las microondas y ya no queda ninguna localidad adherida a este servicio, a todas llega la conexión por fibra óptica y todo ello nos llevó un gran esfuerzo que el año próximo no lo vamos a tener. En 2016 nos enfocaremos exclusivamente a terminar de cablear la ciudad de Gálvez’, agregó.

más leídas