Contenido

Alex Marin: 'es un momento ideal para el contenido de calidad en español'

31-12-2015
La fuerte demanda en el mercado por programación de alta calidad en español ha generado un ambiente muy favorable para el crecimiento de estudios que cuentan con una sólida historia en el campo como lo es Sony Pictures Television.

Alexander Marin, EVP de distribución para América Latina, el Caribe y Canadá, enumera a Prensario algunos de los acuerdos más destacados alcanzados en 2015: ‘Llevamos nuestra teleserie Lady, la Vendedora de Rosas a las audiencias de América Latina a través de diferentes plataformas y ventanas, iniciando con RCN en Colombia y Netflix a nivel pan-regional, para posteriormente continuar su transmisión en varias cadenas de TV abierta. Después de MIPCOM, hemos concretado otro acuerdo de largo alcance con Turner Broadcasting System para llevar El Dandy a los espectadores latinoamericanos’.

‘Asimismo, el éxito actual de Escape Perfecto, que hoy en día es producida en cinco mercados, incluyendo México, Argentina y Colombia, nos indica claramente que existe una gran oportunidad dentro del mercado para los formatos de programas de competencia orientados a la familia’, afirma y además destaca el lanzamiento de Can’t Touch This durante la pasada edición de MIPCOM. Y efatiza: ‘Los compradores buscan formatos escalables y amigables para los anunciantes, y que llamen la atención de un amplio sector del público’.

De acuerdo con Marin, mientras la penetración de la TV de paga alcanza niveles record a lo largo de toda la región, se está viendo cada vez más como los formatos digitales juegan un papel cada vez más importante, con más del 80% de los espectadores consumiendo hoy en día una cantidad significativa de contenidos de video en línea. ‘Los compradores están enfrentando esta revolución digital buscando asegurar los derechos exclusivos del contenido a través de múltiples plataformas’. 

¿Cuál es una posible solución? simplificar el proceso de negociación al poner todos los derechos bajo un mismo techo, según el ejecutivo. 

La compañía estará presente en la próxima edición de NATPE Miami, del 19 al 21 de enero, para presentar un catálogo encabezado por las series dramáticas Outsiders y Preacher, producida por Seth Rogen y basado en una popular serie de cómics. 

‘Finalmente, traeremos una muy sólida selección de filmes, apuntalada por propuestas de comedia tales como Angry Birds y Ghostbusters, así como también la tercera entrega de la exitosa saga cinematográfica El Código Da Vinci, con Tom Hanks reinterpretando su papel como el investigador Robert Langdon’, completa Alex Marin. 

más leídas