Contenido

Argentina: Telefe se impone en 2015 por 0,06 puntos de rating

04-01-2016
Con un promedio anual de 8,42 puntos de rating y 30,6% de share, Telefe se posicionó como la señal de TV abierta más vista en Argentina frente a los 8,36 alcanzados por su principal competidor, El Trece, según datos de Kantar Ibope Media.

Si bien ha sido Telefe la señal con mejor performance promedio, El Trece fue la de mayor crecimiento frente a 2014 tras registrar un aumento del 0,8. Por su parte, Telefe mostró un descenso de 0,5 vs. los 8,9 logrados en 2014.

Además, El Trece mantuvo su liderazgo en el prime time, especialmente de lunes a viernes de 20 a 24 horas, durante todo el 2015 gracias a productos como Showmatch, el fenómeno turco Las Mil y Una Noche, de TMC Film (Turquía), o Esperanza Mía, la tira coproducida por Pol-ka Producciones y Dori Media Contenidos y protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez.

Mientras que el canal dirigido por Tomás Yankelevich, que lleva cuatro años consecutivos liderando los valores de audiencia, ha alcanzado buenos resultados gracias a formatos de entretenimiento como Escape Perfecto, Elegidos y Boom!, de Keshet Media Group (Israel), Laten Corazones (Televisa), novelas turcas como Ezel y Karadayi, de Eccho Rights, y ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Kanal D), y producciones originales como Historia de un Clan (Underground) y Entre Canibales (Sony).

En tercer puesto cerró el 2015 América, con 4,3 puntos, seguido de Canal 9 (3.7) y la TV Pública quinto con 2,8 puntos.

más leídas