Latin Ad Sales

Colombia: Semana potencia inventario de publicidad digital con Rubicon Project

05-01-2016
Semana, editor publicitario de Colombia, cerró un acuerdo con Rubicon Project, compañía global de tecnología, para automatizar la compra-venta de inventario premium en las propiedades digitales de la compañía.

La integración, que permitirá agilizar la compraventa del inventario de Semana para los formatos de visualización y móviles (y la próxima incorporación del video), permitió a Rubicon Project, plataforma de publicidad automatizada global, seguir ampliando su presencia en América Latina.

‘Hace ya un año y medio que Rubicon Project opera en América Latina y el crecimiento del mercado ha sido impresionante. IAB informó que Colombia invirtió 57 millones de dólares en publicidad digital sólo en el tercer trimestre del 2015’, comenta Patrizio Zanatta, DG de Rubicon Project en América Latina.

Y agregó: ‘Éste también es un mercado muy receptivo, que nos ha permitido fomentar el desarrollo rápido en el espacio publicitario digital. Al conectarse a nuestra plataforma, Semana reduce eficazmente la fricción de las transacciones con los compradores para crear un market place eficiente y agilizado’.

En septiembre pasado, Rubicon Project se convirtió en el motor de RPA Media Place que agrupó las principales marcas de medios de Argentina, para establecer la primera cooperativa de editores publicitarios fuera de Europa, la cual alcanza el 93,6 % de los navegadores del mercado digital, según los datos de comScore.

En México, la compañía ya está asociada con Invent.mx, que cubre internet móvil, visualización, pre-roll y datos, y es el principal intercambio para una alianza de propietarios de medios premium del país.

 

más leídas