Televisión

A partir de un acuerdo con Dish

HBO expande su OTT de suscripción abierta a México

2016.01.06 | HBO anunció el lanzamiento en México de su plataforma HBO Go, gracias a un acuerdo con Dish, como servicio para suscriptores de internet que no cuentan con paquetes de TV paga.

HBO Go LatAm

En el país, HBO Go estará disponible a nivel nacional para todos los suscriptores de un servicio de internet, sin importar el proveedor de internet, distribuido a través de Dish OTT, la plataforma digital de Dish, quien también será responsable de la comercialización y facturación.

Hasta ahora sólo disponible en Colombia (desde el 1ro de diciembre), el nuevo el nuevo servicio de suscripción online de HBO llega así a su segundo mercado en América Latina, donde progresivamente se irá lanzando en el resto de los mercados más importantes.

Con más de 2.500 títulos disponibles en su biblioteca, sin cortes comerciales, la suscripción a HBO tendrá un costo mensual de referencia de 139 pesos mexicanos (casi 8 dólares), y se podrá contratar con cargo a la tarjeta de crédito o pago en efectivo.

De esta manera la programadora expande su estrategia de incrementar la distribución de sus canales, permitiendo a usuarios de internet que no cuenten con suscripción a TV paga pero si a internet puedan contratar HBO Go, que permite acceso a la programación de los canales premium HBO/Max.

Este producto se complementa con la versión de HBO Go que la compañía ofrece sin cargo a los suscriptores de los operadores de TV paga asociados en la cada uno de los mercados que contratan su paquete de canales premium.

Francisco L. Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, destacó: ‘Como anunciamos este año, nuestro plan es lanzar HBO Go como un servicio streaming por toda la región. En diciembre, iniciamos la implementación en Colombia y continuamos ahora en México, en alianza con Dish’.

Por su parte, Benjamín Ramírez, director de Mercadotecnia de Dish, dijo: ‘En Dish buscamos permanentemente combinar la innovación con los mejores contenidos. Este servicio ofrece una nueva forma de entretenimiento para el público que gusta de ver las mejores series y películas a través de los dispositivos móviles, así como la programación original de HBO Latin America’.