Telecomunicaciones

Hondutel: nuevas inversiones en servicios e infraestructura

06-01-2016
La Empresa de Telecomunicaciones Hondureñas (Hondutel) prevé nuevas inversiones por un total de USD 5,3 millones para mejorar los servicios al usuario, sobre todo en el área de telefonía móvil y banda ancha, según anunció el gerente, Jesús Mejía.

En este aspecto, dijo que ‘se vienen nuevos productos’ y que el año anterior fue ‘demasiado débil’ en la parte de telefonía móvil, por lo que se apuntará a mejorar la operatividad de la empresa. 

Además, dijo que la empresa ha logrado mejorar en un 300% las capacidades de Internet banda ancha, servicio que actualmente se ofrece en modalidad ADSL a 6.000 suscriptores, con velocidades de entre 256 Kbps y 4Mbps. También prevé el lanzamiento de nuevos servicios y la modernización de su infraestructura, lo que requerirá un desembolso de 15 millones de dólares más.

Hondutel ha encarado una serie de inversiones en el segundo trimestre de 2015, incluyendo la instalación de 500 postes de fibra óptica, la ampliación de la capacidad de su cable submarino y la implementación de una solución de multiplexado compacto por división en longitudes de onda (DWDM), según informa Telesemana.

 

más leídas