Tecnología

Panamá: Cable & Wireless concluye pruebas de red con tecnología G.fast

07-01-2016
Cable & Wireless Communications (CWC) realizó en Panamá las primera pruebas de una red de alta velocidad de banda ancha con tecnología G.Fast de la mano de su socio tecnológico Huawei.

Durante dos meses, ambas compañías testearon una red a la que se incorporaró equipamiento de nodos de acceso a multiservicios de Huawei con esta tecnología, logrando en promedio velocidades de 500 Mbps para descargas y 150 Mbps para subidas cargas sobre las líneas de cobre fijas existentes de C&W.

De esta manera, C&W y Huawei replican la experiencia de Oi y Alcatel-Lucent en Brasil, que en los últimos días de diciembre activaron una red de fibra óptica dotada con G.fast que permite velocidades de de conexión de 100 gigabytes por segundo.

Carlo Alloni, EVP de Tecnología y CTIO de Cable & Wireless Communications, destacó: ‘La tecnología G.fast puede brindar altas velocidades a nuestros clientes a través de la tecnología de banda ancha de línea fija con base de cobre más rápida de la región y alcanzar 500Mbps'.

Por su parte, Stephen Ma, director ejecutivo de Huawei en el Caribe, señaló: ‘G.fast es el camino correcto para extender la infraestructura de línea fija existente a la era de acceso de gigabit, acelerando una solución de ultra banda ancha orientada hacia el futuro con experiencias de usuarios únicas'.

más leídas