Televisión

El Renacido y Mr Robot, los grandes ganadores de los Globos de Oro

11-01-2016
El Renacido de Alejandro González Iñárritu, como mejor película, y Mr Robot, como mejor serie dramática, fueron los grandes ganadores de la 73º entrega de los Golden Globe Awards, considerados la antesala de los Oscar.

Transmitidos en América Latina por TNT, los premios consagraron el cine a El Renacido como el gran film del año, al otorgarle tres estatuillas: mejor película de drama, mejor actor dramática para Leonardo DiCaprio, y mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En series, Mr. Robot, que en la región la está presentando Space desde noviembre pasado, se quedó con dos premios, incluyendo el de mejor serie dramática. Christian Slater fue elegido mejor actor de reparto en series.

Volviendo a la industria cinematográfica, Misión Rescate fue distinguida como mejor comedia y/o musical y su protagonista, Matt Damon, como el mejor actor en el rubro. La mejor actriz dramática fue Brie Larson por Room, y como mejor actriz de comedia, Jennifer Lawrence por Joy.

Por actores de reparto, el premio fue para Sylvester Stallone por Creed, y Kate Winslet por Steve Jobs. Intensa-Mente fue la mejor animación, y el mejor guión fue para Aaron Sorkin por Steve Jobs.

En series, además de Mr. Robot, Mozart in the Jungle (Fox Life) fue elegida como mejor comedia, y Wolf Hall como mejor miniserie. En cuanto a los actores, Jon Hamm, por Mad Men (HBO), y Taraji Henson, por Empire (Fox Life), fueron los mejor de series dramáticas, mientras que Gael García Bernal, por Mozart in the Jungle, y Rachel Bloom, por Crazy Ex Girlfriend, fueron los mejores actores de comedia.

En miniserie o película, los mejores actores fueron Lady Gaga por American Horror Story: Hotel (FX), y Oscar Isaac por Show me a Hero (HBO). Por último, Maura Tierney ganó el premio a mejor actriz de reparto en serie por The Affair.

 

más leídas