Contenido

Globo: buen balance del 2015 a nivel global

11-01-2016
Globo (Brasil) sigue evolucionando y pisando fuera en el mercado internacional tras concluir un 2015 con un balance más que positivo. Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales, hace a Prensario un resumen del año.

‘Firmamos una alianza con Pyramedia (Medio Oriente) para la distribución de Joia Rara en MENA, con Côte Ouest (Costa de Marfil) para llevar nuestras telenovelas a países de África de habla inglesa y francesa. Y ampliamos nuestra presencia en Asia con el licenciamiento de Lado a Lado en China, un mercado resistente a productos extranjeros; y de novelas, films y series para grupo EPG (Corea del Sur)’.

Además, Imperio, ganadora del Emmy Internacional en 2015, fue vendida al US Hispanic (Telemundo), Israel (Viva), Portugal (SIC), Cabo Verde (RTC), entre otros; y Joia Rara, vencedora del Emmy en 2014, a Telemundo, Puerto Rico (Telemundo PR), Corea del Sur (EPG), Armenia (Armenia Public TV), Mongólia (TV5).

‘Y no sólo las telenovelas han tenido un buen año’, asegura Corrêa Netto, y señala: ‘Doble Identidad, la primer serie producida en 4K serie, llegó a Corea del Sur (EPG), Costa Rica (Teletica) y Portugal (SIC); la miniserie Amores Robados a México (Azteca) y Argentina (Telefe), y la miniserie El Rebu fue licenciada en diez países’.

‘También tuvimos una evolución en la oferta de nuestros canales internacionales. Llevamos nuestra señal a Australia y Nueva Zelanda, y lanzamos nuestro segundo canal de TV paga (Globo ON) en Angola y Mozambique. En deportes, nos estamos concentrando en los derechos deportivos de los campeonatos Paulista, Carioca y Brasileiro, transmitidos para más de 100 países’.

Para la próxima edición de NATPE, del 19 al 21 de enero, el ejecutivo recomienda A Regra do Jogo, thriller policial del mismo autor de Avenida Brasil; Verdades Secretas, donde la obsesión pondrá a madre e hija en un peligroso triángulo amoroso, y Sete Vidas, sobre un hombre solitario que descubre ser padre de 7 hijos tras ser donante de esperma en su juventud.

Además, lanza Por Siempre, una historia de amor que en Brasil obtuvo un promedio de 47% de share y más de 22 millones de televidentes por día, según Ibope. También cautivó al público en Internet: 18 hashtags relacionados con la telenovela subieron en los Trending Topics de Brasil en el mes de su estreno.

más leídas