Contenido

Fly Content lleva contenido de Egipto, Portugal y Venezuela a NATPE 2016

11-01-2016
Fly Content (USA) logró en 2015 nuevos acuerdos de distribución con como SIC (Portugal), Outlook Media (USA) y Omaya Producciones, permitiéndole expandir su catálogo y consolidarse como una distribuidora a tener en cuenta en el mercado.

Patricia Jasin, SVP de ventas internacionales: ‘Nos consolidamos con nuevas alianzas. Contamos con un catálogo renovado y ajustado a lo que la audiencia está pidiendo. Descubrimos un enorme potencial para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos, por lo que formamos un equipo de profesionales de distintas áreas dedicado a recibirlos, evaluarlos y analizarlos desde el punto de vista creativo, producción y comercial’, resume. Esta estrategia permite seleccionar cuáles son los proyectos en los que invertirá a futuro o participará en alguna de las fases de su desarrollo. 

Entre los acuerdos más importantes, están la venta de la serie juvenil A puro Corazón a Italia y la firma de una opción para Francia del formato de Esto es Guerra. En Natpe destaca cuatro ficciones fuertes: A Puro Corazón y Sol de Invierno, ambas con buenos resultados en sus países de origen (Venezuela y Portugal), el drama Momentos Críticos, la primera producción de Egipto que llega a la región, y la miniserie Mary and Mike, ganadora del concurso del CNTV de Chile y que comenzará en producción a comienzos de 2016.

Además, Conflictos Modernos, la miniserie de 13 capítulos unitarios producida por ON TV (Argentina), de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, basados en pequeñas grandes historias de gente enfrentándose a sus prejuicios respecto de situaciones nuevas que presenta la vida moderna.

Para 2016 apuesta fuerte en producción. ‘Ya confirmamos la producción de un formato internacional en Venezuela y al menos tres docu-realities junto con Omaya —uno en Colombia, uno en México y otro en Chile—, todos productos que ya tienen pantalla comprometida tanto en TV Abierta como en TV Paga en la región’, concluyó Jasin.

más leídas