Televisión

Fox reestructura sus canales internacionales

14-01-2016
Fox Networks Group (FNG) anunció una reorganización de su negocio televisivo internacional en tres hubs regionales para América Latina, Europa y Asia, eliminando la división Fox International Channels.

Junto con la reorganización de su área de señales internacionales de TV paga, la compañía confirma la renuncia de Hernán López, CEO de FIC desde 2011, quien el mismo día anunció el lanzamiento de Wondery, una cadena de audio bajo demanda (podcasts) que contará con el financiamiento de Fox.

A partir de la desaparición de FIC, los canales internacionales quedarán bajo el control de tres hubs regionales, a cargo de Carlos Martínez en el caso de FNG Latin America; Jan Koeppen en FNG Europe, y Zubin Gandevia en FNG Asia, todos reportando a Peter Rice, CEO y chairman, y Randy Freer, presidente y COO de FNG.

Los tres presidentes serán responsables de supervisar los más de trescientos cincuenta canales internacionales de entretenimiento, deportes, factuales y de cine de Fox Networks Group, que llegan a un público mundial de 1.800 millones de personas en 45 idiomas e incluyen las marcas matrices Fox, FX, Fox Sports, Fox Life y National Geographic.

‘A medida que nuestro negocio internacional se expande mundialmente, el éxito y la escala de nuestras marcas de entretenimientos y deporte en estas regiones de rápido crecimiento exigen que se manejen de manera independiente. Jan, Carlos y Zubin son ejecutivos de gran talento con una comprensión cabal de las oportunidades de los nuevos contenidos y la nueva programación en sus regiones’, destacó Rice.

Acerca de la renuncia de López como CEO de FIC y su salida de la compañía, el ejecutivo señaló: ‘Hernán fue una fuerza impulsora del desarrollo de nuestra estrategia televisiva mundial y el fortalecimiento de nuestros canales en todo el mundo. Es uno de los ejecutivos más talentosos e inteligentes con los que he trabajado y le deseamos todo lo mejor en su nuevo emprendimiento’.

Por su parte, López dijo: ‘En Fox, tuve la suerte de trabajar con algunas de las personas más talentosas y creativas de los medios de comunicación. Quisiera agradecer a los varios miles de empleados y ex empleados de FIC, además de a Peter Rice, Chase Carey, y a James, Lachlan y Rupert Murdoch. Ellos y otros colegas de Fox, News Corp y Sky fueron una inspiración para mí. Tengo grandes expectativas de las colaboraciones futuras que se realizarán en esta nueva etapa de mi carrera que ahora comienza’.

más leídas