Contenido

Telefe: Historia de un Clan se estrenó en España

14-01-2016
Historia de un Clan, mini serie producida por Underground (Argentina) con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se estrenó el lunes 11 de enero, a las 21.30 horas, en España a través de Canal+Series Xtra.

Compuesta por 11 episodios y protagonizada por Alejandro Awada, Cecilia Roth, Chino Darín, Nazareno Casero, María Soldi y Rita Pauls, el drama policial basado retrata la historia real del clan Puccio, una familia tradicional de Argentina que a comienzos de los ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados.

Acompañan a los protagonistas Gustavo Garzón, Pablo Cedrón y Tristán y un equipo autoral integrado por Luis Ortega, Pablo Ramos, Javier Van de Couter y Martín Méndez, como co-autor. Además cuenta con el asesoramiento literario de Rodolfo Palacios, periodista y último en entrevistar a Arquímedes Puccio.

En Argentina, la serie promedio 11.8 puntos de rating y un share de 34.1% a través de la pantalla de Telefe, convirtiéndose en líder dentro de su franja horaria los miércoles a las 23 horas.

Historia de un Clan fue ganadora del concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Y reconocida en los Premios Ondas Internacional de Televisión por su calidad de producción, idea original y elenco. Desde 1954, Radio Barcelona y la emisora de la SER –españolas- destacan a las producciones audiovisuales de todo el mundo y en este año la miniserie dirigida por Luis Ortega obtuvo un reconocimiento internacional con una Mención de honor.

Además, Historia de un Clan ha sido galardonada en los Premios Tato, premio creado por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) que premia la excelencia televisiva, donde ha recibido 12 estatuillas, incluyendo la del mejor programa del año.

más leídas